lunes, 13 de febrero de 2017

Excursión al M2A - Museo del Agua


El pasado viernes día 10 fuimos de excursión al museo del agua, para culminar así todo lo que hemos trabajado y aprendido sobre el agua.

Cogimos el autobús a primera hora de la mañana y a las 9.40 ya estábamos en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Como habíamos quedado con los monitores a las 10h, decidimos cantar unas canciones mientras los esperábamos. ¡Nos reímos un montón con el baile de la fruta!

A las 10 llegaron nuestros dos monitores, y comenzamos el recorrido hacia el Museo del Agua. La primera parada tuvo lugar detrás del Ayuntamiento, en la plaza Santísima Faz, donde se encuentra una fuente a día de hoy. Allí nuestro monitores nos contaron como funcionaba el sistema de agua antiguamente en nuestra ciudad, ya que antes no existían depuradoras para limpiarla. De repente, un hombre se acercó a nuestro grupo, ¿y a qué no sabéis quién era? Nada más y nada menos que... ¡¡¡El alcalde de Alicante!!! Nuestro alcalde, Gabriel Echávarri, no dudó en invitarnos a visitar el Ayuntamiento, y nosotros no nos lo pensamos ni un momento y aceptamos su invitación. Con lo que nos fuimos con él a conocer el Ayuntamiento.

Primero visitamos el salón azul donde se encuentran los retratos de lo anteriores alcaldes de la ciudad de Alicante. También nos contó porqué esa estancia se parece tanto a la de un palacio. Por último, entramos al salón de plenos, en el que pudimos sentarnos en los asientos, todo un privilegio, ya que nuestro alcalde, que preside el pleno, nos explicó en qué consistía y que se hacía allí. Tras darle las gracias a nuestro querido alcalde, retomamos nuestra ruta hacia el Museo del Agua.

Hicimos una parada más antes de llegar al museo, donde almorzamos antes de entrar.

Una vez dentro, aprendimos muchísimas cosas sobre el agua. El ciclo natural del agua, el ciclo urbano  y sus diferentes fases (desde que se obtiene de los ríos y/o embalses, hasta que llega a casa, y como luego se depura y vuelve a la naturaleza). También aprendimos como se obtenía el agua antiguamente en nuestra ciudad. Por último, entramos a los antiguos pozos de donde se extraía el agua en la antigüedad, cuando no existían las cañerías . Visitamos 3 de estos pozos, y nos encantaron, sobre todo el último, ¡era gigantesco!

Finalmente, nos tocó bajar por todo el casco antiguo de Alicante y volver a la plaza donde habíamos quedado con el autobús y emprender la vuelta al cole.


A continuación podéis ver algunas fotos de esta excursión tan chula.













Ahora a esperar hasta la próxima excursión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario